Arreglos Fúnebres

Arreglos Fúnebres

Después del fallecimiento de algún familiar o amigo cercano, la familia necesita un sistema que apoyo que los ayude a superar uno de los momentos más tristes en la vida. La mayoría de nosotros estamos ansiosos en encontrar una forma de poder ayudar en cuanto escuchamos la noticia de que alguien falleció.Hoy en día nada es más apropiado que mandar Flores para un Funeral. Terapeutas en duelo están de acuerdo en que los rituales que rodean a la muerte, ayudan al proceso de duelo.

Corona Funebre Grande

Envío de arreglos fúnebres para servicios fúnebre NO tradicionales.

Cambiantes tendencias en la forma en que conmemoramos la muerte en este país ha añadido una cierta confusión sobre las costumbres funerarias tradicionales y la etiqueta funeral. Las flores tradicionalmente se han enviado a la funeraria para reconfortar a la familia y hacerse presente en un momento tan difícil.

Sin embargo, aunque no se presente algún tipo de servicio, esto no significa que no debe haber ninguna muestra de apoyo. En los casos donde no hay servicio, como experto te recomiendo enviar tus condolencias a los hogares de los afligidos.

  • Cremaciones: Las Urnas de cremación se pueden acentuar con detalles florales apropiados. Una pequeña corona de flores o una guirnalda es muy recomendable, incluso una vez decorada la urna se puede agregar a un arreglo floral más grande. Una serie de jardineras en linea con detalles de rosas blancas pueden decorar la urna perfectamente. Si el deseo del difunto era que sus cenizas fueran esparcidas en el mar, te recomiendo dejar pétalos y flores sueltas como muestra de este importante momento.

Arreglo funebre con alcatraz

 

  • Monumentos Conmemorativos: Lugares de importancia como el podium, donde se llevarán a cabo las lecturas, una mesa que muestra los recuerdos como fotografías o recuerdos especiales e incluso un monumento en un cementerio, pueden ser adornados con flores. Dependiendo del espacio con el que se cuenta, guirnaldas, coronas de flores para un funeral, cruces fúnebres, arreglos florales o ramos de flores son buenas opciones en este momento. Al igual que las flores añaden suavidad y calidez al entorno, las plantas vivas que aparecen alrededor de un área pueden crear un entorno tranquilo tipo “jardín”. Plantas naturales como orquídeas y arreglos florales pueden ser enviados a los hogares de los miembros de la familia de los fallecidos.

Mucha gente me pregunta ¿que colores de flores usar para un funeral? En general los Crisantemos, lilis, gerberas, tulipanes entre otras flores, todos en color blanco pueden llegar a ser una muy buena opción.

Arreglo Fúnebre Imperial

 

  • Lugares espontáneos: Una muerte trágica puede ser inmortalizada cerca del lugar donde ocurrió. Árboles, postes, banquetas y otros objetos en el área pueden ser adornados con decoraciones florales, tales como guirnaldas, coronas o ramos de flores. A menudo, los paseantes podrán colocar tallos de rosas en el lugar ceremonial.

¿Vas tarde al funeral?

A todos nos ha pasado que queremos llegar del punto A al punto B a determinada hora y por cuestiones de tráfico, estrés y en general la vida caótica que tenemos en la ciudad de México impide que lleguemos a tiempo.

Es por eso que te recomiendo que no desesperes.

Es de buenas costumbre enviar flores a los familiares del fallecido directamente a sus casas. De hecho, es apropiado enviar flores, plantas, arreglos fúnebres hasta 1 mes posterior a la fecha de los servicios funerarios.
Algunas personas prefieren enviar flores fúnebres en una fecha posterior. Al principio la familia más cercana y los amigos ayudan en todo lo que pueden pasando un tiempo con el afectado, pero después de unas semanas estos regresan a sus actividades normales.

En este punto, muchas personas se sienten perdidos y solos. Considera como una importante opción enviar un arreglo floral o una planta con una tarjeta de condolencia personalizada que diga “Cuentas conmigo en todo momento”. “El doliente identificará en ese momento que estas pensando en el y que cuenta con tu apoyo.
Para hacer que tus flores fúnebres sean particularmente especiales, pregúntale a tu florista si puede hacer un arreglo floral con algún detalle especial, o como poder crear un arreglo que refleje la personalidad del difunto.
Una canasta rústica de flores silvestres que incorpore ramas y materiales naturales es una elección perfecta para honrar a alguien que amaba la naturaleza y disfrutaba estar al aire libre.
Se podría solicitar que el florista utilice las flores o colores preferidos del difunto.
Los juguetes pueden ser utilizados para adultos y niños por igual. Por ejemplo, un camión se podría añadir a las flores para un funeral de un camionero, o un osito de peluche para el servicio de un niño.

Estas limitado únicamente por tu imaginación.

Casi cualquier cosa puede ser incorporado en un arreglo floral.

Dependiendo de la capacidad de su florista para atender su solicitud. Haga lo que haga, la familia está segura de notar que su esfuerzo y apreciarlo.

Sin Comentarios

Post A Comment

×